sábado, 12 de marzo de 2011

hagamos conciencia: animales en extincion

En los últimos tiempos, el hombre, se convirtió en una enorme amenaza para los animales, debido a que muchos de los animales en peligro han desaparecido porque destruimos su hábitat natural de vida e incluso hasta los matamos.


Biológicamente, para mantenerse vivos en los distintos ecosistemas y que no hayan animales extintos, las especies desarrollaron como estrategia mantener la biodiversidad; no obstante, hoy en día, esta estrategia no es lo suficiente buena como para contrarrestar los efectos de la obra humana (acción antrópica) lo que nos lleva a una serie de consecuencias terriblemente nocivas para el
equilibro de los ecosistemas y la vida en el planeta Tierra.


no dejemos que dezaparescan cuidemos el planteta

animales extraños

 El Tarsius tarsier, o Tarsero fantasma, es un primate de grandes ojos y dedos largos. Su pequeño tamaño, su aspecto de fragilidad y su triste expresión despiertan ternura en quien los observa de cerca. Vive principalmente en Indonesia.

viernes, 11 de marzo de 2011

Pez con Cabeza Trasparente



Investigadores del acuario de Monterrey han resuelto un misterio que llevan casi medio siglo cuestionándose ¿Cual es la función de la cabeza trasparente y los ojos tubulares del Macropinna microstoma? El pez en cuestión fue descrito por primera vez en 1939, biólogos marinos afirman que sus ojos tubulares son extremadamente eficaces para detetar la luz y a pesar de la casi total oscuridad que existe a las profundidades en las que habita el animal, puede detectar siluetas o animales con bioluminiscencia.

Hasta hace poco se creía que la visión de estos peces era muy reducida, pues sus ojos en forma de barril aunque con un sentido de la vista muy potente tienen un estrecho campo de visión. El animal suele situarse inmóvil a profundidades de entre 600 y 800 metros, con sus ojos mirando hacia arriba buscando cualquier silueta de sus presas, esperando para atacar. Por este motivo se creía que el pez era incapaz de ver cualquier objeto por delante de su cabeza lo que reducía su eficacia para cazar o escapar de depredadores